Partiendo de la ciudad monumental de Tui, pasaremos por Porriño la ciudad de Antonio Palacios, por Mos y terminando esta primera etapa, después de aproximadamente 30 Km en Redondela.
Somos 5 compañeros los que emprendemos esta aventura, Rafa, Luz, Belen, otra Belen y Manu.
Bueno empezamos la aventura, son las 8 de mañana y empezamos a caminar, nos llueve un poco, tenemos que poner el poncho y listo.
Saliendo de Tui
Estamos ya por Ribadelouro y dejó de llover, se camina mucho mejor sin lluvia.
Pasado Ribadelouro nos vamos acercando ya a Porriño y ya casi estamos en las 4 horas
Bordeando el río Louro, ya estamos casi en el centro de Porriño
Ya estamos en Porriño centro, paramos a sellar la credencial y le tomamos un pinchito en La Barraca. Deciros que este tramo Tui-Porriño se lleva muy bien dado que es todo llano.
Repuestas las energías el próximo destino es Mos. Empieza de nuevo a llover, sera una constante a lo largo de la tarde.
Y encima en Mos nos limitan la velocidad en el Camino de Santiago a 40, así es difícil cumplir tiempos. El tramo desde la salida de Porriño hasta la capilla de Santiaguiño al final de Mos se hace bastante duro, es una subida, no muy pronunciada pero si muy larga.
Esta maquina nos la encontramos camino ya de Redondela, un modelo de los que te gustaría tener
A Mario seguro que le encanta
Paramos a comer un buen bocata de calamares con un vino y buen cafe. Emprendemos de nuevo la marcha y ya vemos Redondela al fondo, estamos muy cerca del final de la etapa de hoy.
Ahora ya es todo bajar, que no es fácil, también es duro para las piernas.
Y después de 32 km y 10 horas llegamos al final de etapa de hoy
Llegamos al albergue de Redondela donde volvemos a sellar la credencial y nos despedimos de Antonio un colega italiano que nos acompaño gran parte del camino.
Antonio nos lo encontramos llegando a Porriño, y nos cuenta que viene desde Oporto, que con este ya es el tercer camiño que hace. Todo un aventurero.
Nosotros nos vamos al piso que pillamos por airbnb muy bien de precio. La anfitriona MariaRosa muy agradable nos acompaña hasta el piso, 3 habitaciones, 2 baños, y al lado mismo del Camino. Nos damos una ducha y ya estamos casi como nuevos. Os dejo el enlace del piso en airbnb
https://www.airbnb.es/rooms/20111300?location=Redondela%2C%20Pontevedra&s=IN07OEbp
La mala noticia de la jornada es que se me estropearon las Chiruca que me había dejado mi hermano Angel. Daban un andar estupendo pero el piso se deterioro totalmente. Una pena.
Dado que dan lluvias para todo el Camino, me compre otras botas.
Nos vamos a lavar y secar la ropa, cenamos algo en la Barraca de Fredy y a descansar.
Son casi las 23:45 vamos a dormir un poco que pronto llega un nuevo día, una nueva aventura. Mañana nos levantamos a las 7:15 para a las 8:00 empezar la segunda etapa que nos llevara seguramente hasta Barro. Buenas noches.